Soñaba con visitar El Monumental y pudo hacerlo: "Se trajo hasta una camiseta firmada por todo el plantel"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Soñaba con visitar El Monumental y pudo hacerlo: "Se trajo hasta una camiseta firmada por todo el plantel"

Darío Barrientos del área de prensa de la policía del Chaco, junto al Comisario Roberto rodas, jefe del departamento relaciones institucionales, dieron detalles respecto de la iniciativa solidaria que el cuerpo policial tuvo para con el niño.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'23"

Club Social

Club Social
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Fernando Verón tiene 13 años y logró cumplir su sueño: ir a la cancha para ver jugar a River, el equipo de fútbol que idolatra. El viaje hacia Buenos Aires y la oportunidad de estar en el Monumental de Núñez fue posible gracias a la gestión que realizaron en conjunto la Jefatura de la Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco.

Fernando padece Meningococemia, una enfermedad por la que tuvieron que amputarle las extremidades. En el mes de agosto, -para el cumpleaños del niño-, agentes policiales lo visitaron y le regalaron una camiseta de su equipo favorito. A partir de ese día, y después de conocer su gran historia de superación y lucha, la Policía decidió ayudarlo a cumplir su deseo.

Darío Barrientos, un comunicador que cubrió el viaje y la presencia en la cancha, comentó a Club Social que el Club Atlético River Plate le obsequió a Fernandito una remera firmada por todo el plantel de jugadores, incluso con el gancho del "Muñeco" Gallardo.

Finalmente, Fernando logró cumplir lo que tanto anhelaba, acompañado por su padre y su padrino.

Visitó El Monumental en una fecha clave donde la alegría fue explosiva. El Millonario no sólo brindó un show desopilante, sino que ganó por goleada y se coronó campeón.

La visita de Fernando se dio en el marco de un hito histórico de River donde tanto Ponzio como Maidana cerraron el ciclo y, por su parte, Gallardo podría ir a dirigir la Selección de Uruguay. Hechos que sin duda quedarán tallados en la memoria de Fernando.

Por su parte, el Comisario Roberto rodas, jefe del departamento relaciones institucionales, destacó la labor solidaria que tuvo la fuerza y remarcó que "se dan otras iniciativas que no son conocidas, pero la policía está siempre colaborando además de realizar su labor".

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.