La canasta escolar costará $ 3.000, un 200% más que hace tres años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La canasta escolar costará $ 3.000, un 200% más que hace tres años

Sergio Chouza, docente, investigador e integrante del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, contó detalles del estudio que compara los precios de la canasta escolar. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se trata de un relevamiento que venimos repitiendo hace varios años. Armamos una canasta de unos 20 productos, más propios de la órbita de la educación inicial, ya que cuenta con mochilas, guardapolvos escolares, aunque también otros de librería genéricos como repuestos de hojas, papel madera, lapiceras y lápices”, contó.

El relevamiento se hace en tiendas digitales y librerías de la zona metropolitana. “Los resultados que tuvimos para el año 2019, ya que empezamos en el mes de febrero, dan un 41,9% de aumento”, precisó.

El costo total de la canasta trepa a $ 2.998, lo que representa un incremento de 206% de aumento en los últimos tres años.

“Los aumentos del último año estuvieron por debajo de la inflación promedio, creemos que es por la baja de la demanda. Porque los aumentos a su vez estuvieron bastante por encima de los aumentos de sueldos promedios”, analizó.

En esta nota: #precios #canastaescolar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.