"La designación del Fiscal de Estado por Concurso de Antecedentes y Oposición es un hecho histórico para el Chaco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La designación del Fiscal de Estado por Concurso de Antecedentes y Oposición es un hecho histórico para el Chaco"

La diputada provincial Claudia Panzardi brindó precisiones respecto de la última sesión en la Legislatura chaqueña donde se aprobaron los pliegos enviados por el Ejecutivo para la designación del Fiscal de Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tuvimos la gran satisfacción de aprobar el pliego enviado por el Ejecutivo, en este caso una designación por concurso de antecedentes y oposición del Dr. Roberto Alejandro Herlein como Fiscal de Estado, algo inédito en la historia de la Provincia", sostuvo Claudia Panzardi.

La diputada celebró el carácter unánime que tuvo la aprobación. A su vez, aprobaron nominalmente la designación de otros seis funcionarios propuestos por el Ejecutivo provincial para diferentes organismos descentralizados del Estado chaqueño, con la abstención de la mayoría del bloque radical.

A través de votación nominal por Secretaría, la Legislatura prestó los acuerdos a las designaciones de la presidenta del Instituto de Colonización (Sheina Waicman, Decreto 237/22. Votación: 20 afirmativos), del vocal de Lotería Chaqueña (Rolando Gabriel Pablik, Decreto 246/22: Votación: 20 afirmativos), del vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Osvaldo Gustavo Chiaramonte, Decreto 243/22. Votación: 18 afirmativos), vocal de la Administración Provincial del Agua (Liliana Estela Spoljaric, Decreto 244/22. Votación: 20 afirmativos), presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Carlos Mauricio Andión, Decreto 241/22. Votación: 20 afirmativos) y vocal del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Néstor Fabián Ríos, Decreto 266/22. Votación: 20 afirmativos).

Por otra parte, el temario que debía tratar la Legislatura incluía varios puntos para el reconocimiento a ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas. Pero esto se vio truncado por la falta de quórum.

Respecto a esto, Panzardi señaló que para la Sesión Ordinaria el oficialismo no dio quórum. Sin embargo, puso ratificó su compromiso para que se le dé tratamiento a las distintas iniciativas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.