Día del Escritor: Celada recordó a Lugones
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Escritor: Celada recordó a Lugones

El 13 de junio la Sociedad Argentina de Escritores instituyó el Día del Escritor en memoria de su fundador y primer presidente Leopoldo Lugones, nacido ese día de 1874 en Villa María del Río Seco, Córdoba.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En ese contexto, la concejal María Teresa Celada manifestó, “nuestra generación debe revalorar el papel que tiene la escritura como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial”. Y continuo mencionando, “además, tenemos la responsabilidad de sensibilizar a los más jóvenes para que no pierdan el interés por la lectura, motor principal para descubrir la vocación de escribir”.

Finalmente la edil expresó, “en este día queremos celebrar y reconocer a cada autor chaqueño que con sus obras cultivaron nuestra cultura y hoy la siguen enriqueciendo. A todos ellos, feliz día”.

*Lugones, fue poeta, ensayista, periodista, docente, biógrafo y político, precursor de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Argentina y principal exponente del modernismo hispanoamericano junto a Rubén Darío. Cuenta en su haber con 35 obras, en las que se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.