Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAY. 2019

Livio Gutiérrez: "Queremos hacer una alianza amplia en el Chaco"

El diputado provincial, se refirió a la Convención de la UCR que se realizó este fin de semana en Presidencia de La Plaza, para "tratar de llegar con un radicalismo unido" a las elecciones provinciales.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'28"
Nota de audio: Completa
9'26"

"Tuvimos una gran asistencia, con 184 convencionales que estuvieron presentes, y designamos a Esteban Curín como presidente de la Convención por unanimidad", dijo sobre la Convención radical que se llevó a cabo el sábado 11 de mayo.

"Tratamos de llegar con un radicalismo unido para generar las alianzas necesarias y así afrontar este año electoral", aseguró.

"Tenemos que someternos a un proceso interno en nuestro partido. Ahora van a votar afiliados e independientes, y la votación no es obligatoria para nuestra interna. Este proceso nos lleva casi dos meses y para julio debemos tener todos nuestros candidatos", afirmó.

Sobre la carta documento que le envió al gobernador Domingo Peppo, Gutiérrez contó que "no tuvo respuesta pero sí hubo declaraciones del gobernador de que las elecciones serían en uno de los últimos fines de semana de septiembre".

"No debemos olvidar que también tenemos las PASO nacionales en agosto, estos comicios en septiembre y en octubre las nacionales. Además podemos tener dos segundas vueltas provinciales o nacionales", remarcó.

"Pensamos hacer una alianza amplia, para incluir a otros frentes, movimientos y partidos vecinales o municipales, es nuestra vocación", indicó.

Sesión parlamentaria

"No vamos a aprobar el despacho que salió de la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque entendemos que tiene una nulidad manifiesta de origen. Vamos a ir por la vía judicial y a votar en contra de la modificación del régimen electoral", señaló.

En esta nota: #elecciones2019

2