Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids por un capítulo de Zamba
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids por un capítulo de Zamba

El episodio galardonado se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El canal público Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 por su capítulo "La asombrosa excursión de Zamba y Nina" en la categoría "7 a 10 años – Ficción".

En esta edición, el festival que celebra producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa, recibió a pesar de la pandemia un récord de solicitudes: más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones de 9 países llegaron a la etapa final del concurso.

Una fue "La asombrosa excursión de Zamba y Nina", capítulo de la galardonada serie "La asombrosa excursión de Zamba" realizada por la productora El Perro en la Luna, que aborda la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afro argentina.

"Estamos muy felices con el reconocimiento que recibimos por un capítulo que queremos mucho con personajes a los que queremos mucho", dijo Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka, en declaraciones a la prensa.

"Es un contenido que pone en escena la historia de personas excluidas, esclavizadas e invisibilizadas y que habla de la búsqueda de la identidad y la libertad y que repone sobre todo para el personaje de Nina su nombre, su historia, su subjetividad y la búsqueda por conocer la historia de su familia", agregó.

El episodio se remonta a Buenos Aires 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna. Le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa.

Entonces juntos emprenden su búsqueda en un viaje que los terminará conduciendo hasta Lima. Ella reconstruye su historia y la de su padre, y recupera su nombre: Saturnina. Con Zamba bailan y celebran lo que vendrá: la libertad de las personas esclavizadas.

"Estamos muy orgullosos de haber hecho este contenido, de haberlo puesto a disposición de todos los chicos y de las chicas y muy reconocidos al festival, el evento más importante de la región al momento de premiar, discutir y analizar contenidos audiovisuales y digitales para las infancias", destacó Salviolo.

Y adelantó que pronto "habrá contenidos originales de estreno en la pantalla de Pakapaka vinculados a ´La asombrosa excursión de Zamba y Nina´".

En esta nota: #series

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.