Comercio: "Las medidas anunciadas por Macri no modifican la situación de las pymes"
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Comercio: "Las medidas anunciadas por Macri no modifican la situación de las pymes"

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló sobre las propuestas que lanzó el presidente Mauricio Macri y las acciones que llevan adelante desde la entidad para paliar la caída de ventas.


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Mañanas en Libertad

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02/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre las propuestas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, destinadas a monotributistas y pequeñas y medianas empresas, Giménez dijo: "la reducción de impuesto es algo que venimos pidiendo hace décadas, pero en este momento no nos sirve para nada. El comercio y el empresariado pyme necesita salir de esta situación de emergencia, pero esto no nos modifica en nada".

"Llevamos 20 meses consecutivos de caída en el sector del comercio. En septiembre se volvió a dar una baja. El número aún no fue definido por CAME, pero será un valor similar al de agosto que fue una caída promedio de casi el 19% interanual", destacó.

"El 25 de junio se hizo una modificación importante en los programas de financiamiento Ahora 3, 6, 12 y 18, donde hubo una baja considerable de la tasa al 20%, el costo financiero que paga el comercio. En este sentido, el comerciante pudo volver a vender en esos planes de pago sin intereses al consumidor y la actividad se reactivó un poco. Veníamos bien hasta las PASO, cuando tuvimos un freno muy importante", explicó.

Acerca de la reunión que mantuvo con el gobernador Domingo Peppo, expresó: "presentamos nuestra nueva comisión directiva y pedimos el apoyo de la provincia a la Ley de Emergencia Pyme, que impulsa CAME a nivel nacional, donde hay medidas puntuales de lo que necesitamos para reactivar a las pymes".

"Las más resonantes son la suspensión del Impuesto al Cheque, que es un impuesto nocivo para el comercio registrado. Además, se piden exenciones o mínimos no imponibles para los aportes patronales entre otras medidas, que nos harían mejorar y sobrevivir en esta época de ventas bajas", destacó.

"La disminución del consumo, acompañada de aumentos de servicios y costos, baja de ventas y la presión impositiva que sigue subiendo, hacen que las pymes no aguanten", sostuvo.

En referencia al empleo, el titular de la Cámara indicó que "hubo una merma en el sector privado. Las pymes son las que más retienen a sus empleados, porque son empresas pequeñas, pero las entidades grandes continúan despidiendo por cantidades".

"Con los ejecutivos municipales y provinciales trabajamos para generar acciones y beneficios para los comerciantes. Estamos organizando promociones por el Día de la Madre y para noviembre estamos planificando una nueva edición del Black Friday", finalizó.

En esta nota: #comercio

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