Licitación por el transporte público en Resistencia: “Nunca nos opusimos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación por el transporte público en Resistencia: “Nunca nos opusimos”

Los concejales del interbloque Vamos Chaco, María Teresa Celada y Martín Bogado, se refirieron a los dichos del Ejecutivo Municipal respecto a los proyectos de aprobar un pliego en este sentido. También hablaron sobre la quita de los subsidios de Nación para el transporte.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nunca nos manifestamos en contra de la nueva licitación ya que entendemos va a beneficiar a los usuarios, porque las unidades no están en condiciones óptimas. Por ello hemos autorizado al Ejecutivo a llevarla adelante. Lo que no significa que el proceso que intenta iniciar el Intendente (Jorge Capitanich), esté encuadrado en las normas del derecho vigente”, expresó Celada.

Para la edil, el Ejecutivo Nacional había anunciado que para 2019, traspasaría a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar con recursos propios, una parte del boleto de colectivos urbanos que subsidiaba hasta diciembre de 2018.

En este contexto, comentó que “el Presidente y el Gobernador han acordado y reconocido en el marco no solo de una definición política, sino sobre todo en lo que respecta al pacto fiscal y el presupuesto nacional, que si bien se han quitado los subsidios, va a ingresar a la provincia una compensación que ayudará a solventar el funcionamiento del transporte público. De hecho el mismo Gobernador, ha declarado en medios que se encuentra trabajando en un sistema propio para garantizar la continuidad del servicio”.

A su vez, Bogado aclaró que “la Nación va a componer un fondo compensador de 6500 millones destinados a las provincias y cada provincia va a tener una total autonomía para definir los subsidios al transporte, dando además un apoyo financiero a las ciudades en las que está vigente SUBE para mantener la tarifa social”.

Y añadieron: “Chaco se encuentra entre las provincias que destinaron en sus presupuestos, fondos específicos para el transporte. Según declaraciones en los medios, el gobierno provincial destinó 1100 millones del presupuesto para el transporte. Si el transporte recorre sólo una ciudad, el municipio es quien se va a hacer cargo del subsidio. Si cubre más de una ciudad, será sostenido por la provincia”.

“Es por ello que siendo conscientes de esta realidad es que proponemos la creación del Ente Regulador de Transporte Público, en el ámbito del poder Ejecutivo Provincial", finalizaron.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.