Huerta Urbana: los suelos, ¿cómo están compuestos?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Huerta Urbana: los suelos, ¿cómo están compuestos?

En una nueva entrega del curso radial sobre Huerta Urbana, la ingeniera agrónoma Angélica Kees nos explica cómo está compuesto el suelo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Huerta Urbana

Huerta Urbana
19/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Javier Rousselot

Contó que el suelo está compuesto por una parte sólida que puede ser mineral u orgánica y por espacios que se denominan poros. Los cuales se van formando porque trabaja la materia orgánica uniendo esa parte mineral. "Esa parte sólida mineral está compuesta por arena, limos, arcilla que están en diferentes proporciones según el tipo de suelos y que también se unen entre ellas gracias a la materia orgánica de diferentes formas, esto va a definiendo tipos distintos de suelo", detalló. También aclaró que si hay una buena cantidad de arcilla, el suelo tendrá la posibilidad de intercambiar más nutrientes con las plantas.

Por otra parte, indico que la parte orgánica del suelo proviene de los resto vegetales y animales que están en el suelo. "Cuando las partículas sólidas se unen entre si porque está trabajando la materia orgánica, no se agregan todas de igual manera, los agregados que resultan son de distintas formas y tamaños, dejan espacios entre sí. Serán los que van ocupar el agua y el aire", agregó.

Angélica Kees
Columnista: Angélica Kees
Ingeniera Agrónoma. Especialista en agroecología y huertas ecológicas.
En esta nota: #huertaurbana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.