Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 SEP. 2020

El municipio demolió construcciones ilegales en los barrios Borrini y Don Santiago

Cumpliendo con todos los términos legales e intimaciones correspondientes, personal de las direcciones generales de Tierras y de Obras por Administración de la Ciudad de Resistencia demolieron este jueves construcciones ilegales que se encontraban en espacios públicos de uso común de los barrios Intendente Borrini y Don Santiago.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Estas acciones forman parte del plan de ordenamiento territorial implementado por el municipio para liberar áreas ocupadas de manera irregular y que obstruyen la circulación normal de vecinos.

La primera intervención se llevó adelante entre las manzanas 50 y 52 del barrio Intendente Borrini, donde vecinos habían denunciado la ocupación ilegal de uno de los pasajes peatonales por parte de un propietario de vivienda que había construido un muro con rejas que no permitía el ingreso de vehículos de emergencias en caso de ser necesarios. Tras las intimaciones correspondientes y cumpliendo los términos legales, trabajadores municipales liberaron la zona y entregaron los materiales extraídos al vecino denunciado para que los ponga a resguardo.

Desde la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente consideran esencial la liberación de los espacios públicos para permitir la circulación y promover una Ciudad mucho más inclusiva en donde todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Además, recordaron que los espacios públicos no son utilizados solamente para la circulación de personas, sino también para la ejecución de infraestructura vital para la Ciudad, como desagües pluviales, cloacas o redes de energía.

OTRA LIBERACIÓN EN EL BARRIO DON SANTIAGO

También durante la mañana de este jueves el personal municipal procedió a la liberación de un espacio verde ocupado en el barrio Don Santiago, lindante al terreno de la Escuela Primaria N°1056. Tras la denuncia realizada por vecinos y el cumplimiento de intimaciones correspondientes, se retiraron de lugar postes y alambrado periférico que interrumpían el paso de peatones por un terreno municipal y que estaba siendo preparado para la edificación de viviendas precarias.

Desde el Municipio de Resistencia informaron que continuarán los operativos de liberación de espacios públicos en distintas zonas, siempre con el objetivo de promover una ciudad accesible y ordenada a través de la vinculación permanente con los vecinos, para que se genere un compromiso colectivo para proteger y revitalizar los espacios de uso común.

En esta nota: #resistencia

2