La Canasta Básica Total aumentó 52,9% en 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Canasta Básica Total aumentó 52,9% en 2018

El INDEC difundió los datos sobre la canasta que incluye bienes alimenticios, gastos en transporte, vestimenta y educación entre otros.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Canasta Básica Total aumentó en diciembre 1,1%, por lo que registró a lo largo de 2018 un incremento de 52,9%, cinco puntos más alto que el índice general de precios. Con este dato, una familia tipo necesitó $25.493 para no caer bajo la línea de la pobreza.

De forma individual, una persona debió tener un ingreso mensual de $8.250 para no ser considerado pobre y de $3.300 como mínimo para no ser indigente.

Con los datos de octubre, la diferencia entre la canasta básica total y la evolución de los salarios, superó los 28 puntos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 53,5% durante 2018, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de $ 10.197,53 para comprar comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia.

En esta nota: #canastabásica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.