Pandemia: La ciudad de resistencia controla cumplimiento de medidas sanitarias de prevención y stock de productos en comercios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pandemia: La ciudad de resistencia controla cumplimiento de medidas sanitarias de prevención y stock de productos en comercios

La Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y al Usuario del Municipio realiza diversos operativos de control en locales comerciales de Resistencia para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias preventivas en cada lugar y el stock de mercaderías de primera necesidad en el marco de la pandemia de coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El subsecretario Sergio Valles dio detalles de los procedimientos que se llevan adelante a través del área de Defensa del Consumidor Municipal mediante los cuales “se hace hincapié fundamentalmente en las cuestiones referidas a seguridad y prevención con las que deben contar los comercios habilitados para funcionar por excepción durante la cuarentena”.

“Controlamos que se respete la distancia social preventiva establecida, que utilicen barbijos, que tengan disponible alcohol para la desinfección de las manos de las personas que ingresan al local, y los espacios desinfectados permanentemente”, indicó Vallejos.

Se detectó faltante de stock en mercaderías de primera necesidad

Además, explicó que se recibieron en estos días diversas denuncias por faltante de mercaderías específicas, por lo cual también se inspecciona el stock de productos en distintos comercios. Sobre esto el subsecretario detalló: “El tema del desabastecimiento creemos que se originó ante los anuncios recientes y la búsqueda de los ciudadanos de abastecerse para la cuarentena, pasó en las estaciones de servicios y se replicó esto en los supermercados. Lo que estamos haciendo es controlar, conocer las situaciones y efectivamente encontramos productos faltantes”, dijo.

Y subrayó que “tras verificar cada situación en particular se verá si el motivo es el anterior expresado o si está relacionado a una decisión del comerciante de retener la mercadería, o por la falta de provisión por parte del proveedor. Según el caso, vamos a actuar en consecuencia aplicando la ley”, afirmó.

En esta nota: #coronavirus #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.