Nuevo aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil: "Es poco si pensamos que el año cerrará con una inflación del 98%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil: "Es poco si pensamos que el año cerrará con una inflación del 98%"

Mario Bustamante, titular de ATE Chaco, dio detalles respecto del acuerdo y cuál es la postura de la CTA nacional al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotros entendemos que un 20% de acá a marzo es poco y además es en cuotas. Lo que hace la central de la CTA Autónoma es plantear un pedido del 47% pensando en que en el año estaremos rondando el 98% de inflación, y que seguramente de enero a marzo claramente habrá un adicional porcentual de inflación. Se participó de la convocatoria, y en particular la nuestra hizo un rechazo formal", expresó Mario Bustamante.

El referente gremial se refirió al acuerdo de Nación con gremios y empresarios para implementar un aumento del 20% en cuatro cuotas al salario mínimo, vital y móvil al que la CTA no adhirió.

Bustamante señaló que la posición desde la central de trabajadores implica una defensa del sector obrero ante medidas que terminan beneficiando a pocos.

"El programa Expertos de Salud se encuentra afectado así como los jornalizados. Por otro lado, sirve para pautas salariales que están por debajo del mínimo, vital y móvil", remarcó.

El último encuentro del Consejo del Salario Mínimo había sido el 22 de agosto, cuando las partes convinieron -también con el voto en contra de la CTAA- una mejora salarial del 21 por ciento en tres tramos de 7 por ciento entre septiembre y noviembre.

A partir de ese acuerdo, el ingreso mínimo pasó a ser de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 este mes, mientras que en agosto el ingreso era de 47.850 pesos para los trabajadores mensualizados a jornada completa.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.