¿Qué dice el Partido Obrero sobre la precandidatura de Cristina?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué dice el Partido Obrero sobre la precandidatura de Cristina?

Aurelio Díaz, diputado provincial por esta agrupación política, minimizó la “jugada” de la ex mandataria. Además calificó a Alberto Fernández como a un “parlanchín”. Centró su análisis en la política económica: “Cambiemos y Cristina piensan en pagarle al FMI. Y eso es más pobreza, menos educación y menos salud”, delcaró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'11"

Tachangou

Tachangou
20/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La población tiene que saber que este gobierno tomó una deuda de 600 mil millones de dólares que el año que viene hay que pagar. Por eso está sufriendo el Chaco y todas las provincias del país, con la situación de hambre y falta de clases y medicamentos. Pero quienes van a votar también que saber que Cambiemos pudo tomar este dinero porque el kirchnerismo, el sector de (Sergio) Massa y todos los demás han firmado y aprobado esto en el Congreso. Desde Cristina hasta el último, y además todos dijeron que van a renegociar la deuda”, detalló.

“Lo que hizo Cristina fue ceder a la presión de los mercados. Hizo mella en Cristina y ella envió un mensaje: vamos a pagar la deuda. Puso a esta persona que no tiene un solo voto. Es un mensaje para decir que vamos a pagar la deuda con un gobierno kirchnerista. Alberto Fernández es un parlanchín”, sentenció.

“Pagar la deuda es menos educación, menos salud, más hambre. Nosotros ofrecemos con el Partido Obrero una alternativa. No vamos a pagar la deuda, vamos a hacerlos esperar y vamos a volcar todo ese dinero en industrializar el país”, expuso.

PRÉSTAMOS

Díaz fue muy crítico también con la gestión de Domingo Peppo en el mismo sentido. “Han sacado 34 mil millones de pesos y no rindieron cuentas de nada”, dijo.

El diputado del PO recordó varios de los multimillonarios créditos que la provincia del Chaco aprobó a través de la Cámara de Diputados. Y aseguró que los fines de ese dinero nunca fueron cumplidos o justificados.

“Cuando yo asumí habían pedido 4 mil millones de pesos para pagar a los judiciales, 150 millones de pesos para viviendas indígenas, cientos de millones para el edificio legislativo. Nada se hizo. Estamos hablando de toneladas de dinero. Esto es un desastre, disparó.

ROZAS Y LAS INUNDACIONES

Díaz también pidió hablar de otro grave problema que enfrenta Chaco: las inundaciones. “A la oposición nos acusan de no aprobar créditos para ayudar a productores, pero no podemos hacerlo porque nunca sabemos cómo ocupan el dinero. Pero además hay un senador nacional del radicalismo, Ángel Rozas, que cuando fue gobernador regaló dos millones y media de hectáreas a los productores sojeros. Hoy caen dos gotas y todo se inunda”, acusó.

Aurelio Díaz
Columnista: Aurelio Díaz
Diputado Provincial por el Partido del Obrero
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.