Las estaciones de servicio no venden y frenan un nuevo aumento de los combustibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las estaciones de servicio no venden y frenan un nuevo aumento de los combustibles

Durante un 2018 con 12 aumentos, el nuevo año debía empezar con un nuevo incremento. En cambio, en las últimas horas, la decisión fue no hacerlo. ¿El motivo? El desplome de las ventas.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Por ahora no se habla de nuevos aumentos en los combustibles”, aseguró uno de los referentes del sector de los estacioneros a un periódico local.

Esta habló de “relativa estabilidad” en torno a los elementos que componen el precio de los combusjtibles (dólar, costo del barril de crudo, etc). Pero, sobre todo, el desplome de las ventas asusta a un sector que sabe que no puede seguir presionando a sus clientes.

Según diario Norte, la Secretaría de Energía relevó la demanda de combustibles correspondiente al mes de noviembre. La venta de naftas y gasoil al público retrocedió 8,26% en comparación con el mismo período de 2017 y 2,21% si se lo confronta con octubre de 2018.

La caída más abrupta fue la de la nafta Premium, que registró un descenso interanual del 30%, debido a que los últimos aumentos llevaron el litro a 45 pesos en Capital Federal y alrededores.

En el Chaco, el producto se comercializa apenas por debajo de los 50 pesos por litro, y acumuló en 2018 un incremento del 59%.

La lógica indica que este volumen se debería haber trasladado a la Súper, 16% más barata, aunque la ecuación dista de ser lineal, ya que los despachos de esta solo treparon 2,74%.

Menor fue la retracción en los surtidores del Diesel Euro (de 9 %) en tanto que el gasoil Grado 2, vinculado a la producción, el agro y el transporte, se desplomó 7,88%.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.