Pronóstico: fin de semana con tiempo inestable y calor
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: fin de semana con tiempo inestable y calor

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, informó cómo estará el tiempo durante los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a continuar con condiciones de buen tiempo para la franja este de la provincia. Se va a mantener algo más inestable en el noroeste, pero el resto tendrá cielo algo a parcialmente nublado y será una jornada calurosa y húmeda", comentó.

Para hoy se espera una máxima entre 35 y 36 grados y el viento se mantendrá del cuadrante este-noreste.

"La situación va a cambiar durante el fin de semana debido al ingreso de un frente frío entre el mediodía y la tarde-noche del sábado. Va a generar condiciones de inestabilidad y eso va a traducirse en probabilidad de precipitaciones y tormentas, algunas de ellas pueden llegar a ser fuertes y dejar acumulados de precipitación importante", detalló.

"Se esperan acumulados entre 30 y 70 milímetros, e incluso se puede superar de manera puntual, en toda la franja centro y este", agregó.

"Este evento de tiempo severo se puede extender hasta el lunes", anticipó.

"Las precipitaciones se van a concentrar entre la noche del sábado y el día domingo", dijo.

"El sábado todavía será una jornada de mucha inestabilidad, muy calurosa y húmeda, con una máxima que se puede acercar a los 40 grados. A partir de la tarde van a empezar los primeros chaparrones", explicó.

Romero recomendó seguir los alertas y servicios de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional.

"A partir del domingo va a descender la temperatura y las máximas estarán entre los 28 y 30 grados", cerró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.