Representantes de ATE Chaco homenajeados por la Cámara de Diputados provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Representantes de ATE Chaco homenajeados por la Cámara de Diputados provincial

Este miércoles 13 de julio, la Cámara de Diputados del Chaco homenajeó a dos representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco). Gisela Lorena Íbalo, delegada de la municipalidad de Corzuela, recibió el premio anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base, y Miguel Sánchez, vocal del Consejo Directivo Provincial, fue reconocido por su trayectoria.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

Íbalo, junto con un grupo de compañeras, logró ser reincorporada este año a su puesto de trabajo, luego de un largo proceso de lucha sindical y judicial. Luego de ser violentadas, perseguidas y despedidas de manera arbitraria por el intendente de la localidad, las trabajadoras se mantuvieron firmes hasta que la justicia falló a su favor.

Es el primer año que la Legislatura provincial entrega la distinción al Delegado y Delegada Gremial de Base, por iniciativa del diputado Nicolás Slimel y Enrique Paredes. Se tuvieron en cuenta los antecedentes plasmados por cada organización sindical, la trayectoria, antigüedad, acumulación de procesos dentro del marco de esta función como delegado, y las conquistas sindicales de relevancia en cada sector.

Cabe recordar que el 13 de julio está instituido como el Día Provincial de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, en homenaje al fallecimiento de Felipe Gallardo, primer Gobernador Constitucional del Chaco y dirigente de extracción sindical en ocupar ese cargo.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.