Deportes: siguen vigentes las actividades individuales y las colonias de vacaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Deportes: siguen vigentes las actividades individuales y las colonias de vacaciones

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), explicó cómo se desarrollarán las actividades deportivas hasta el 21 de enero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde julio en adelante se trabajaron protocolos conjuntos con el Instituto del Deporte y el Ministerio de Salud Pública. En este caso, las colonias van a seguir trabajando con los protocolos que aprobamos", aseguró.

"Serán grupos reducidos y no pueden cambiarse. Cada colono tiene sus elementos de uso personal y no los puede intercambiar", marcó.

"Los grupos estarán en espacios diferenciados", siguió diciendo.

"Se les tomará la temperatura en el ingreso y los padres tendrán que dejarlos en la entrada para que no haya más gente adentro de los predios", afirmó.

Con respecto a las disciplinas deportivas "vamos a continuar con los entrenamientos" y en ese sentido expresó que "la suba de casos no tiene que ver estrictamente con el deporte sino que se relajaron mucho las medidas de bioseguridad".

"Vamos a volver a los entrenamientos con grupos reducidos, sin compartir elementos de uso personal ni elementos de entrenamiento", aseveró.

Sobre los gimnasios manifestó: "hemos visto un alto nivel de acatamiento por parte de los gimnasios. También hay que distinguir que el Instituto del Deporte trabaja para los 69 municipios y en cada uno hay realidades diferentes".

Y agregó: "para el control de espacios públicos se utilizan a las fuerzas de seguridad y cada municipio lo hace con sus guardias municipales".

"Resulta imposible controlar todos los protocolos y por eso se invita a la sociedad a que entienda la gravedad del virus y que trabaje con las medidas", sostuvo.

Colonia de Vacaciones en el Jaime Zapata

Arranca la inscripción para la segunda etapa de la colonia de vacaciones 🥳 A partir de hoy te esperamos, de 8 a 12 AM,...

Publicado por Instituto del Deporte Chaqueño en Martes, 22 de diciembre de 2020

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.