Se lanzó "Ambientarte", un concurso para generar conciencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se lanzó "Ambientarte", un concurso para generar conciencia

La convocatoria, que estará abierta del 11 de septiembre al 5 de octubre , propone la elaboración de mensajes artísticos, en diversos lenguajes, que reivindiquen el respeto por la fauna y flora, la corresponsabilidad en el cuidado de la naturaleza y una conciencia ambiental integral.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto al Instituto de Cultura del Chaco y al Ministerio de Educación, lanzaron el concurso de producciones audiovisuales “AmbientArte” cuya convocatoria estará abierta del 11 de septiembre al 5 de octubre.

La iniciativa, destinada a jóvenes de toda la provincia, propone la elaboración de mensajes artísticos, en diversos lenguajes, que reivindiquen el respeto por la fauna y flora, la corresponsabilidad en el cuidado de la naturaleza y una conciencia ambiental integral. El objetivo es promover la conciencia del valor de la biodiversidad, con el arte como vehículo, tanto para los participantes como para la comunidad.

La actividad forma parte de la agenda del Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes, que tiene como fin promover el rol protagónico de las juventudes en los procesos de cambio, destacando sus iniciativas, visibilizando su responsabilidad y participación política con identidad juvenil solidaria.

Las propuestas de los participantes serán expuestas a través de piezas audiovisuales que podrán ser producidas de manera individual y grupal, respetando las medidas sanitarias correspondientes. Las obras más significativas serán elegidas en una instancia de preselección, a través de un jurado que elegirá seis de ellas.

Estas piezas serán difundidas en las redes sociales de las instituciones organizadoras y en el canal estatal Chaco TV, y de esta manera, los usuarios y usuarias podrán elegir sus favoritas, que recibirán como premio una bicicleta para el primer puesto, y una tablet con auriculares, para el segundo premio.

Las bases y condiciones para participar de Ambientarte, se pueden consultar en https://bit.ly/33muKlk

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.