Cines y teatros: cómo serán los protocolos para la actividad en la provincia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cines y teatros: cómo serán los protocolos para la actividad en la provincia

Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, explicó cómo se aplicarán los protocolos para cines y teatros en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"En el 2020 se habían habilitado salas y espacios culturales, ya que habíamos estado trabajando con el sector en la provincia y a la espera de que el Ministerio de Cultura de la Nación envíe los protocolos generales que iban a regir a nivel nacional", recordó.

"Tras las fiestas salió el decreto volviendo atrás con lo que se había autorizado en ese momento. Los protocolos ya estaban autorizados a nivel nacional y legitimados por cada uno de los sectores. Además los enviamos a los municipios para que puedan adherir", explicó.

"Junto a los cines también trabajamos esa posibilidad. A nivel nacional se aprobaron los protocolos y los incorporamos para a partir de ahí empezar a trabajar en la aplicación de las medidas", agregó.

Los protocolos "prevén un distanciamiento de 2 metros, lo que se dará intercalando las butacas, se van a sanitizar y ventilar los espacios, las funciones serán cada 40 minutos, el cine propuso trabajar por capsulas y tener en cuenta el aforo que será del 30%. Además, se están trabajando otras opciones teniendo en cuenta el espacio".

Sobre los cines indicó que se reunió con el gerente comercial del Shopping Sarmiento donde hay 5 salas y "se discutió sobre la cuestión del aforo y la posibilidad de poder abrir según las dimensiones de la sala y no la cantidad de butacas".

"Estamos a la espera de esa decisión, trabajando junto a ellos y el Comité de Desescalada para poder empezar a activar los espacios de las salas de cines vinculadas a este espacio comercial", añadió.

Además, anticipó que para el mes de abril se van a inaugurar las refacciones del espacio INCAA del Guido Miranda.

Verano para Todxs

"Venimos recorriendo distintas localidades donde se abrieron algunas actividades de esparcimiento, potenciando el turismo entre regiones y el desarrollo local", expresó.

Para más información sobre la grilla de actividades click acá.

En esta nota: #cines #teatros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.