Autoridades de la APA y del Banco Mundial recorrieron obras hídricas y trazaron proyectos conjuntos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Autoridades de la APA y del Banco Mundial recorrieron obras hídricas y trazaron proyectos conjuntos

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay y el líder del Programa de Desarrollo Sustentable del organismo recorrieron las obras ejecutadas en la provincia y analizaron proyectos futuros.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recibió al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz y al líder del Programa de Desarrollo Sustentable del organismo Francis Fragano. En la oportunidad recorrieron las estaciones de bombeo María Cristina, Clayton y Prosperidad, el dique Sur de Soberanía, y la Laguna Ávalos.

“Es importante contar con su presencia para que vean las obras que se financian a través de la entidad y trazar una agenda de trabajo a futuro, es una misión muy importante, tenemos muchas obras financiadas a lo largo de los años por el Banco Mundial", indicó Pegoraro.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno junto a autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible para analizar proyectos a ejecutar en la provincia. “Planteamos mejoramientos en el sistema de bombeo, proyectos y plan director de la zona Sur, también defensa Sur del Área Metropolitana”, adelantó. 

Schwartz recordó que en la zona se desarrolló el programa de defensa más grande de Latinoamérica y Caribe y remarcó la importancia de visitar la provincia “para escuchar a las comunidades y a funcionarios para ver cuáles son las obras requeridas para apoyar en los próximos años".

“Visitamos obras financiadas por el Banco Mundial hace muchos años, pero que todavía tienen una importancia para una ciudad y siguen operando con calidad", subrayó.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.