Crearán un "banco de alimentos" en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crearán un "banco de alimentos" en Resistencia

A través de un proyecto presentado por el concejal Martín Bogado, se aprobó el año pasado, la ordenanza que establece la creación del “Programa de Asistencia Alimentaria” en el Municipio de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Dicho programa tiene como fin de “diseñar acciones tendientes a satisfacer necesidades alimentarias a los comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Resistencia”, así lo expresa la ordenanza en uno de sus artículos.

Hasta la fecha, el Ejecutivo municipal no ha reglamentado esta ordenanza de gran incidencia social, que tiene por objetivo “un plan de acción de asistencia a los más necesitados, destinado en este caso a comedores, copeos y merenderos comunitarios de nuestra ciudad", expresó el concejal.

Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

A nivel nacional, la discusión fue dada en el marco del Congreso, también el año pasado, pero sin el mismo resultado. El proyecto que modifica la ley de creación del Banco de Alimentos, una iniciativa impulsada por la diputada Elisa Carrió, fue tratado en la Cámara de Diputados, pero volvió a Comisión.

Para conocer más sobre la Ordenanza, podés leerlo en el Boletín Oficial: http://resistencia.gob.ar/ciudadabierta/boletinoficial/boletin-oficial-no-003-18/#Ordenanza-

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.