Asistencia a personas mayores: la línea 108 recibió más de 300 llamadas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Asistencia a personas mayores: la línea 108 recibió más de 300 llamadas

El Plan de Asistencia Integral para mayores de 60 años ya recibió más de 300 llamadas, de las cuales 100 fueron de orientación sobre cómo acceder a la aplicación del recetario de Insssep y otras tantas para acceder al Programa Federal Incluir Salud.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz informó que, durante la primera semana del programa de asistencia integral a personas mayores de 60 años en toda la provincia por la pandemia de coronavirus, la principal demanda fue por acceso a la vacuna antigripal y recetas de medicamentos, también hay solicitudes de asistencia alimentaria e información sobre políticas de cuidados. “Todas las demandas encontraron su oportuna respuesta”, indicó.

Aboitiz recordó que se encuentra en funcionamiento, de 6.30 a 00, la línea telefónica gratuita 108, así como también el celular número 3625-191003 que recibe mensajes de textos. Se recibieron más de 300 llamadas, de las cuales 100 fueron de orientación sobre cómo acceder a la aplicación del recetario de Insssep y otras tantas para acceder al Programa Federal Incluir Salud.

En cuanto al trabajo presencial que incluye la asistencia a los hogares de personas adultas mayores, la funcionaria señaló que las personas se encuentran perfectamente identificadas con chaquetas y credenciales habilitantes. “Ello es fundamental para evitar cualquier tipo de abusos por parte de personas maliciosas que se acerquen a nuestros abuelos y abuelas para hacerles algún tipo de daño”, remarcó.

Por último informó que, junto al Ministerio de Gobierno, se trabajó en el programa Vuelta a Casa a través del cual cinco personas mayores que, por diferentes motivos al decretarse en aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraban lejos de sus hogares hoy ya están contenidas con sus familiares.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.