"El sector privado tiene casi tantas camas como Salud Pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El sector privado tiene casi tantas camas como Salud Pública"

Armando Frangoli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, dijo que están disponibles y sólo esperan un llamado de gobierno. Además reclamó que no se hagan "consultas banales".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos bien. Los centros de salud estamos expectante, con la capacidad de internación con pocos pacientes internados, aplazado patologías que puedan esperar. No actuamos en la primera línea de atención y estamos esperando contacto con el gobierno", dijo.

Afirmó que los sanatorios están dispuesto a colaborar con Salud Pública. "No hay ninguna infraestructura que se pueda descartar. Los privados tenemos casi la misma cantidad de camas y de tecnología, lo mismo pasa en el país", aseguró.

"No hay una sola cama o un solo respirador que se pueda despreciar", insistió. "Esto es un estado de pandemia y de necesidad absoluta. Sólo hay que trabajar en la coordinación", reclamó.

NO SATURAR LA ATENCIÓN

Recomendó además que cada persona con sintomatología debe mantenerse en su casa aislado. "La mejor forma es no concurrir a un centro de salud, sino pedir atención a los 0 800 o otros números que dio el Estado. No hay tratamiento para esto así que no hay que apurarse", graficó.

Instó a recurrir a centro de atención sanitaria, públicos y privados, sólo por emergencias. Y aun en esos casos, no acompañar a pacientes de forma grupal.

También pidió cuidar a los agentes sanitarios que son quienes están preparados para atender a pacientes graves e intubados.

"De 44 infectados, 13 son enfermeros o médicos. Si seguimos con esa tendencia, no van a quedar médicos sanos", avisó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.