Emergencia sanitaria: Salud trabaja junto con el municipio de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia sanitaria: Salud trabaja junto con el municipio de Barranqueras

Se realizan tareas de detección temprana de casos sospechosos, especialmente en barrios donde se detectaron casos focalizados.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo recorrió, este martes, distintos puntos de Barranqueras donde realizó visitas domiciliarias y a centros de salud y entregó elementos de protección. Además articuló trabajo entre el Ministerio de Salud y el municipio a fin de continuar aunando y extremando esfuerzos para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid -19.

Barranqueras registra 63 casos confirmados de coronavirus, de los cuales una docena están concentrados en el barrio Nuevo Amanecer, por lo que el municipio decidió implementar una barrera sanitaria, promoviendo la disminución de la circulación de los vecinos y evitando así el crecimiento del brote.

El subsecretario recorrió el Centro de Salud Villa Hortencia del barrio Nuevo Amanecer cuyos trabajadores llevan a cabo tareas de detección temprana de personas con síntomas compatibles con Covid-19 a través de visitas domiciliarias, control médico y recomendaciones. De esta manera el personal de salud acompaña a la comunidad.

El equipo técnico del Ministerio de Salud llegó también hasta el Centro de Salud 4 de Junio para entregar insumos de protección para el personal y dialogar con trabajadores, con quienes resulta indispensable aunar esfuerzos. Estas acciones se desarrollan en articulación con el municipio y con las carteras de Seguridad y Desarrollo Social del gobierno provincial.

En esta nota: #coronavirus #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.