Sin estrenos en la última semana del año en los cines de Resistencia y Corrientes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sin estrenos en la última semana del año en los cines de Resistencia y Corrientes

Nicolás Rios, de Mi Cartelera, contó cuáles son las promociones que siguen vigentes hasta el lunes 30 de diciembre, último día del año en que los cines abrirán sus puertas. Además, hizo un repaso por las ventas de este año y anticipó qué estrenos se esperan para el 2020 ¡Escuchá la columna!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta semana no hay estrenos. El jueves pasado se estrenó la nueva película de Star Wars, el ascenso de Skywalker, es la única película fuerte que quedó en la cartelera y vendió 4.000 entradas", dijo.

El film seguirá en el cine durante esta semana junto a re-estrenos del año y las promociones se mantendrán hasta el lunes 30 de diciembre.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, los cines permanecerán cerrados.

Balance del año

"Fue un año muy similar al 2018 en cuanto a venta de entradas. Se vendieron 5.000 entradas menos que el año pasado y eso es bueno porque se mantuvo el número pero se esperaba más por la cantidad de títulos taquilleros que hubo", analizó.

"Se nota un crecimiento en los últimos 5 años: 2015 y 2017 fueron los años en que más entradas se vendieron en los cines de Resistencia y Corrientes", marcó.

"Este año Avengers: Endgame vendió 87.000 entradas y quedó en el cuarto lugar de la tabla histórica de tickets vendidos en la capital chaqueña. Por otra parte, se estrenó Toy Story 4 que vendió 121.000 entradas, fue un récord. El Rey León por su parte vendió 63.000 entradas", señaló.

"Además, influyó el contexto económico y las plataformas de streaming, por lo que la gente se volvió más exigente al momento de ir a ver una película, es decir, solo pagó por las más pochocleras", indicó.

"Donde hubo una gran crisis fue en el cine nacional. Apenas se vendieron 27.000 entradas, con 10 estrenos durante todo el año. La Odisea de los Giles vendió 18.000 tickets, fue un buen número. El Cuento de las Comadrejas tan solo vendió 3.000 entradas", aseguró.

El cinéfilo mencionó que durante el 2018, el cine argentino logró vender 73.000 tickets.

Estrenos para el 2020

"Hay muchos estrenos fuertes para el próximo año. Uno de ellos es Frozen 2, que llega en enero y seguramente será una de las que mejor venda en el año. También se estrenará El caso de Richard Jewell, Jumanji 3 y del cine nacional: El robo del siglo", cerró.

Nicolas Ríos
Columnista: Nicolas Ríos
Cinéfilo, analista en sistemas. Creador de www.micartelera.com.ar, sitio web referente del cine en Resistencia y Corrientes. En sus columnas anticipa los estrenos de la semana y recomienda películas.
En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.