Equiparación salarial en la Justicia: para Bergia "el paro de judiciales es apresurado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Equiparación salarial en la Justicia: para Bergia "el paro de judiciales es apresurado"

El ministro de Gobierno de la provincia, Juan José Bergia, se refirió al reclamo que llevan adelante sindicatos de trabajadores del Poder Judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'50"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Nos parece apresurado el paro porque hay un proyecto de ley que está en la Comisión de Hacienda. Está bien que pretendan un aumento salarial, pero el Ejecutivo no está incumpliendo nada de lo que se había conversado", aclaró.

Siguiendo esta línea, Bergia expuso que los trabajadores judiciales "están cobrando en tiempo y forma" y "se ha ofrecido un aumento acorde a lo que podía la caja de la provincia".

Respeto al proyecto de ley, que propone una equiparación salarial con los salarios de la Justicia nacional, el ministro aseguró que "vamos a ser respetuosos de los tiempos del Poder Legislativo".

"Pero la realidad de la caja provincial, mientras nosotros tratamos de equilibrar nuestra balanza, el Superior Tribunal de Justicia con un sector de los trabajadores, exigen un aumento salarial del 21% como se dió en Nación. Chaco no está en la misma condición que Nación", analizó.

Juan José Bergia
Diputado Provincial por Nuevo Espacio De Participacion (Nepar)
En esta nota: #parojudicial #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.