PAMI: El bono navideño llegará a cerca de 40 mil jubilados en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PAMI: El bono navideño llegará a cerca de 40 mil jubilados en el Chaco

Daniela Campodónico, titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI, se refirió al Bono Navideño de 1.500 pesos para las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Este bono viene a reemplazar al bolsón navideño como una manera de protegerlos y cuidarlos", dijo.

Y agregó: "estamos esperanzados respecto de la llegada de la vacuna con todos los cuidados que realizaron nuestros adultos mayores en estos meses que llevamos de pandemia".

"Los destinatarios son las personas que reciben el bolsín de mercadería todos los meses, que significan cerca de 40 mil personas en el Chaco, de un total de 550 mil jubilados en la Argentina", expresó.

"Además se ha definido un bono a modo de aliciente para los centros de jubilados por única vez de diez mil pesos para que puedan saldar parte de las deudas que tengan", remarcó.

Vacunación contra el covid-19

"El gobernador conformó el Consejo Provincial de Vacunación y nos ha convocado y a una gran cantidad de organismos que en su vida cotidiana tienen algún tipo de contacto con adultos mayores, para avanzar con un plan de vacunación lo más ordenado posible, es decir, trabajar la logística para que cuando llegue la vacuna estemos articulados y cada uno sepa qué hacer al momento", detalló.

"Este año tuvimos un rol mucho más activo de lo normal en cuanto a la vacunación antigripal por diferentes motivos. Toda la provincia fue vacunada, fue la campaña más exitosa que tuvo el Chaco y PAMI en el alcance de adultos mayores y esa misma estrategia se pretende llevar adelante ahora", precisó.

"Si bien primero va a vacunarse el personal de salud, luego el de seguridad y después los adultos mayores en contextos de residencia de larga estadía, las personas que se encuentran con riesgo de hacinamiento y todas las residencias de adultos mayores", indicó.

En esta nota: #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.