El Municipio de Resistencia y el sector privado apuestan al trabajo conjunto para el desarrollo inmobiliario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio de Resistencia y el sector privado apuestan al trabajo conjunto para el desarrollo inmobiliario

Gustavo recorrió el edificio “Solar Liniers”, pronto a inaugurarse. Se trata de un emprendimiento privado llevado a cabo por la firma Rubén Sinat Inmobiliaria y Arquitectura, desarrollo inmobiliario que aporta a Resistencia escala de ciudad, ordenamiento y genera puestos de trabajo local.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Resistencia hace una fuerte apuesta al trabajo coordinado con el sector privado para impulsar el desarrollo inmobiliario. Sin lugar a dudas es el camino que tenemos que seguir en la ciudad. Nosotros, desde nuestra perspectiva venimos impulsando la idea de que la capital chaqueña tiene un gran potencial en este sentido”, argumentó el Intendente durante su visita al edificio ubicado en Liniers 333 que cuenta con un total de 11 plantas, de las cuales 8 son de departamentos, 2 para estacionamiento y la restante destinada a un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Consideró que la articulación público-privada permitirá que “Resistencia salga adelante” y subrayó: “Es indudable que nuestros emprendedores, empresarios, inversores tienen un gran potencial. Pero siempre hemos tenido falta de acompañamiento por parte del Estado de Resistencia, y eso es lo que queremos cambiar a partir de esta gestión”.

Agregó que el apoyo al sector privado genera además nuevos puestos de trabajo, como la mencionada obra que requirió la participación de cerca de 200 trabajadores. Por ello, reflexionó sobre el fenómeno que caracteriza a la capital chaqueña respecto a la radicación de viviendas en sectores más alejados y que requiere del indispensable abordaje público-privado para realizar una correcta densificación que derive en mejor calidad de servicios y mayores desafíos inmobiliarios.

REGLAS CLARAS Y ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL

Por su parte, Rubén Sinat, a cargo del proyecto urbanístico, remarcó que la obra avance en medio de una fuerte crisis económica y la presente pandemia de más de un año. En ese contexto, resaltó el permanente acompañamiento municipal durante el proceso y consideró: “Como sector privado necesitamos reglas claras de juego porque son inversiones que llevan demasiado tiempo. Estamos muy conformes con la mirada que se le está dando en lo que hace a trámites de habilitaciones, a agilizar los procesos, porque la seguridad jurídica y técnica para nosotros es muy importante”.

Sinat agregó respecto a la impronta de Gustavo de trabajo conjunto entre el sector público y el privado: “Hay una mirada muy cercana hacia la problemática de los desarrolladores en general” y que eso representa “pequeños gestos que acercan al inversor privado” para “recuperar el rol de liderazgo que tuvo Resistencia”.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón; y representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco y del Centro de Empresas constructoras, entre otros.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.