Trabajadores reabrirán un histórico supermercado de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores reabrirán un histórico supermercado de Barranqueras

Víctor Acevedo, empleado del local, dialogó con Club Social y confirmó que se llegó a un acuerdo con los dueños para que los trabajadores puedan hacerse cargo del comercio y así mantener su fuente de ingresos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Club Social

Club Social
08/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir de ahora podemos continuar con nuestra vida laboral y nos queda la tarea de generar movimiento", sostuvo.

Ahora buscan la ayuda de otros comercios y proveedores para poder continuar con en local.

"Hace dos meses no cobramos nada, nos falta el aguinaldo y las vacaciones, pero los vecinos y la gente que pasaba nos traía algo de comer y gracias a eso pudimos solventar el pan de cada día", manifestó.

"Se llegó a una conciliación a través del Ministerio de Trabajo para que los administradores provisorios nos dejen ingresar al negocio y así poder continuar con la actividad. Se llegó a un convenio con la cooperativa y la dirección de Trabajo", explicó.

"Ya nos dieron la llave y somos dueños desde ahora. Tenemos que empezar a constituir la cooperativa", confirmó.

En cuanto a los montos que les deben precisó que "eso irá por la vía judicial, pero por ahora si ellos quieren recuperar la empresa deben venir con todo el dinero que nos deben y hacerse cargo. Mientras tanto continuamos acá".

"Se llevaron balanzas, cortadoras de fiambre y embutidoras. Dijeron que lo iban a devolver pero hasta ahora no trajeron nada", comentó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.