Insistirán con la ley “antipiquetes” en el segundo semestre del año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insistirán con la ley “antipiquetes” en el segundo semestre del año

Ernesto Scaglia, presidente de la Camara de Comercio de Resistencia, contó detalles de una reunión que mantuvieron con representantes de la Legislatura y del Ejecutivo provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
6'35"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
24/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este proyecto del Ejecutivo provincial busca, según el gobernador Domingo Peppo, busca "compatibilizar por un lado el derecho a reclamar y, por otro, el derecho a circular libremente”.

“Hay plazos para quien esté cortando se entreviste con un mediador, este eleve el reclamo y haya una respuesta rápida. Se supone que se acotarán los plazos y eso evitará que se reproduzcan los cortes”, aseguró Scaglia.

En caso de incumplimiento la sanción llegaría por vía judicial. Actualmente cortar una calle no es un delito, es una contravención.

“Hay algunas cosas que son contradictorias”, reconoció en cambio. Ya que el propio proyecto, de alguna manera, “institucionaliza los cortes de calles”.

“Esperemos que sea positiva, somos optimistas”, concluyó.

En esta nota: #cortesdecalles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.