Secheep: "Es necesario segmentar las tarifas de energía, pero por ahora sólo se aplica al AMBA"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: "Es necesario segmentar las tarifas de energía, pero por ahora sólo se aplica al AMBA"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, se refirió a la medida nacional que afectará solamente al AMBA y también brindó detalles respecto de la audiencia pública que tendrá lugar en julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esta segmentación tarifaria es sólo para el AMBA, aplicable solamente para EDENOR y EDESUR que prestan servcios en Cidad Autónoma de Buenos Aires. Entendemos que se va a expandir a todo el país posteriormente, pero todavía no hay indicios de esta medida", aseguró Gastón Blanquet.

El titular de Secheep aclaró así que el descuento de subsidios o segmentación tarifaria para la energía, por el momento no llegaría al Chaco. 

"Particularmente creo que lo que pretende el Gobierno Nacional es quitar paulatinamente subsidios a aquellas clases más pudientes que no lo necesitan para intentar cubrir los subsidios a los sectores más vulnerables", reflexionó.

Blanquet sostuvo que el proceso de inscripción para ser beneficiario de los subsidios a la energía contempla un cruce de datos con organismos nacionales que certifiquen la necesidad de esta medida.

En esa línea, afirmó que "necesitamos segmentar nuestros usuarios" y naturalmente "es una medida de prueba que comienza en la zona de mayor consumo del país".

Por otra parte, recordó que el último aumento se dio desde el sector mayorista. Esto significó un incremento que va del 16% al 19,6% en tarifa final. "Esto fue a partir del consumo para el mes de junio para residenciales de acuerdo a la cantidad de energía consumida", indicó.

Al respecto, señaló que existe un atraso en la tarifa local y se aguarda una audiencia pública no vinculante que se realizará el 15 de julio. "Es el proceso de mostrar la evolución tarifaria", añadió.

Deuda de Secheep
Blanquet sostuvo: "No escuché los cuestionamientos hechos en Cámara de Diputados, pero sí puedo comentar que los pagos en los últimos seis meses rondan el 57%". "Se debe tener en cuenta que la situación de Camesa en todo el país ronda el 52% como producto del deterioro tarifario en las provincias y que hay provincias que no se pueden recuperar. Debemos recordar que durante la pandemia hubo un DNU que imponía el impedimento de corte lo que hizo que la cobrabilidad haya bajado a números muy dañinos para las empresas", amplió.

En ese sentido, remarcó que Secheep contó con una cobrabilidad del orden del 27% debido a este DNU. Esto generó que durante el 2021 se complicara el reclamo para el pago de los usuarios y así hacer las inversiones necesarias para brindar el servicio.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.