Animales salvajes sueltos en la ciudad, ¿cómo actuar?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Animales salvajes sueltos en la ciudad, ¿cómo actuar?

Rodrigo Catarozzi, director de Relaciones Públicas de la Fundación Refugio Salvaje, dialogó sobre el por qué la aparición de serpientes y otras especies en zonas urbanas. ¿Ellos nos invaden o es al revés? Además, se viene una charla para perder el miedo y entender cómo actuar frente a la fauna salvaje.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La sequía, los incendios o el calor que está comenzando generan el movimiento de animales. Por ello aparecen especies en lugares donde habitualmente no se los ve. Pero, además, la ciudad se está expandiendo. Es decir, nosotros estamos invadiéndolos a ellos”, resaltó.

Alertó además sobre las consecuencias inmediatas de esta “invasión” y posterior matanza de animales. “Las víboras, por ejemplo, controlan la población de roedores, que son transmisores de muchas enfermedades. Pero, además, ellos son grandes polinizadores, como las abejas. Por ello, lo que hay que cuidar, es el equilibrio”, indicó.

“En esta época del año las apariciones pueden ser especialmente de los llamados ‘animales de sangre fría’”, contó. Aclaró que en realidad, lo que hacen, es adaptar su temperatura a la del ambiente.

“Lagartos, víboras, alacranes y otros de menor porte”, explicó.

“Queremos que las personas entiendan que, aunque hacemos rescates, no podemos estar en dos lugares a la veces y cada vez surgen más rescates y en lugares muy distantes y al mismo tiempo. A veces, son casos de alta prioridad: es decir una serpiente venenosa o cuando las personas que llaman amenazan con matarla”, detalló.

Explicó que trabajan con WhatsApp, Facebook e Instagram. Y que además tienen protocolos de atención.

Además, dio detalles sobre una charla que se viene para aprender más sobre este mundo de los animales salvajes.

Consultá el Facebook de la Fundación: click acá.

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.