Vacuna antigripal: hasta el 29 de abril seguirá la prioridad para personas mayores, embarazadas y menores de 2 años
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna antigripal: hasta el 29 de abril seguirá la prioridad para personas mayores, embarazadas y menores de 2 años

Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, habló de la campaña de vacunación antigripal y de la Semana de la Vacunación de las Américas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
3'19"
Nota de audio: Completa
14'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Para enfermedades prevenibles por vacunas es importante recalcar la campaña que venimos llevando desde el 30 de marzo y que va a durar hasta el mes de diciembre", destacó.

""Con la vacunación disminuimos la carga de enfermedades respiratorias"."

"En un contexto de pandemia fue un desafío para la provincia y para la nación poder alcanzar a la población objetivo", agregó.

Villavicencio contó que en la provincia ya se vacunaron más de 49.000 adultos mayores de 65 años.

Además, aclaró: "Hasta el 29 de abril sigue la exclusividad para la población vulnerable comprendida por: personas mayores de 65 años, embarazadas y niños y niñas menores a 2 años. Los 300 vacunatorios de la provincia tienen disponible la vacuna para estos grupos".

"Al resto de la población, personas mayores de 2 años y hasta 64, con indicación médica por patologías importantes (enfermedades respiratorias crónicas, cardiovascular, inmunológico, obesidad, diabetes, etcétera), les pedimos paciencia ya que a partir del 30 de abril podrán recibir su dosis correspondiente", señaló.

Semana de la Vacunación de las Américas

"Este año, en materia de vacunación, creemos importante poder trabajar con el grupo de las mujeres embarazadas. Toda la semana se van a determinar distintas actividades en todo el interior provincial para llegar a la población objetivo", indicó.

En Chaco se estima que hay en este momento más de 19.000 mujeres embarazadas y solo se han vacunado 4.000.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #vacunaantigripal #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.