Desde ATE insisten en que todavía hay una gran demanda irresuelta para los trabajadores del estado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE insisten en que todavía hay una gran demanda irresuelta para los trabajadores del estado

El secretario Adjunto de ATE, Neri Salazar se refirió al estado de negociación o de avances en reclamos de trabajadores de las diferentes áreas de gobierno, principalmente del sector de Cultura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En el área Cultura se avanzaron en algunas cuestiones que hacían a la demanda general inmediata. Mediante una mesa de trabajo se van evaluando los casos que se puedan resolver en un corto plazo”, señaló Salazar.

Además Zalazar recordó el proyecto de ley que se está tratando en diputados para la eximición de pagos de impuestos de ATP en monotributistas y las mejoras en las obras sociales, “sobre todo para los compañeros precarizados quienes están muy por debajo de la pobreza o no alcanzan el salario mínimo”, agregó.

“En ese sentido seguimos trabajando con la ley del trabajador de Cultura y debemos retomar el reclamo de las bonificaciones pendientes ya que desde mas de un año se espera respuesta”, manifestó.

Hay una gran demanda irresuelta de compañeros que están hace más de dos o tres años solicitando o gestionando bonificaciones que corresponden por ley y que no les pagaron. Lo mismo con compañeros que pasaron a planta”, subrayó.

Medidas de bioseguridad en las dependencias del estado

Entendemos que se cumplen los protocolos pero no quedan muy claros los límites de responsabilidad del empleador, en este caso el estado, es decir las condiciones sanitarias fundamentales que antes no eran habituales. Si el empleado no exige no se hace o en el caso de los elementos de higiene como alcohol en gel lo debe llevar el propio trabajador”, remarcó el gremialista.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.