Coronavirus en Chaco: "En el sector privado tenemos 93 compañeros aislados, 33 ya dieron positivo"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
17 ABR. 2020

Coronavirus en Chaco: "En el sector privado tenemos 93 compañeros aislados, 33 ya dieron positivo"

Adrián Belloni, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), habló con Radio Libertad de la situación que atraviesan los trabajadores de salud del sector privado.

"Le reclamamos al empresariado y al Estado un trabajo en conjunto, la salud es una sola".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'16"

"Han aumentado cuantiosamente los casos, ya son 93 compañeros aislados de los cuales a 33 les ha dado el Covid-19 positivo y lamentablemente no avizoramos una solución", indicó. Del total de casos que dio positivo, hay dos trabajadoras internadas con un cuadro estable.

"Si los empleadores del sector privado no toman las medidas que deben adoptar, esto va a terminar en una catástrofe", denunció.

Al tiempo que agregó: "El sector privado de la salud no está trabajando de manera normal, hoy las personas que van a sanatorios o clínicas es por una necesidad extrema o de emergencia".

Además contó que en los sanatorios que tuvieron varios trabajadores afectados están cubriendo solo casos de terapia intensiva o emergencias.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.