Tornado dejó destrucción en su paso por Misiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tornado dejó destrucción en su paso por Misiones

Un fuerte temporal se produjo este domingo. Hay casas con techos volados y varias localidades sin energía eléctrica.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según informó Hugo Arriola, director general de Defensa Civil en la provincia de Misiones, hoy por la mañana se terminó de evaluar los daños que generó el paso de un tornado. Árboles y postes del tendido eléctrico caídos, voladura de techos y otros destrozos se sumaron a varias localidades con el servicio de energía eléctrica interrumpido.

Hoy por la mañana se registraban unas 120 familias con pérdidas totales y parciales. De estas, sólo en Posadas hay 65.

El viento fue mayor a 95 kilómetros por hora. “La gente estaba desesperada, en algunos casos le llevó la casa completa”, contó el funcionario a medios misioneros.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron la zona Norte de la provincia de la tierra colorada, Wanda, Libertad y Puerto Esperanza.

El tornado comenzó cerca de las 18 del domingo, duró pocos minutos pero causó desastres, en las zonas antes mencionadas.

No en todo Misiones tuvo forma de “tornado”, pero casi en toda esa provincia hubo fuertes tormentas.

En esta nota: #temporal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.