Romero afirmó que su espacio es una renovación total para enfrentar a los espacios hegemónicos en las PASO 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Romero afirmó que su espacio es una renovación total para enfrentar a los espacios hegemónicos en las PASO 2021

Fernando Romero, exjefe de la Policía del Chaco, confirmó su precandidatura encabezando la lista de diputados provinciales de Juntos por Chaco, espacio de la Unión Cívica Radical integrado por Somos Parte y el Nuevo Espacio Abierto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fui convocado por este espacio político como independiente por el actual diputado provincial Roy Nikich para sumar mi experiencia en el sector de seguridad, Insssep y otras cuestiones donde vamos a gestionar y proponer proyectos abarcativos para la sociedad", señaló Fernando Romero, ex jefe de policía devenido a militante político.

En su primera participación en una disputa electoral, Romero se erige como un rostro nuevo que le hará frente directamente a Leandro Zdero. En sus perspectivas para el proceso electoral el ex funcionario policial aseveró que "preocupa la falta de políticas de Estado en el ingreso a la institución policial, no podemos estar atados a la decisión del gobernador para autorizar ingresos o no. En este caso el recurso es fundamental para hacer frente a la inseguridad", sostuvo. En esa línea, auguró que el personal se encuentra resentido en sus funciones debido al escaso recurso humano y el Chaco no ha tenido incorporaciones en dos años, lo que se hará sentir para diciembre.

"Somos en la lista una renovación total con pre candidatos que vienen de todos los sectores, y apostamos a una mirada política que incluya a toda la sociedad para que se comprometa en las soluciones", afirmó.

Romero indicó que la sociedad necesita otra impronta alejada de los cuadros tradicionales que no ceden espacio a las nuevas expresiones. "Esta propuesta propone romper con la hegemonía política y hemos recibido apoyo siendo una lista muy competitiva", subrayó.

En caso de ser electo candidato, Romero señaló que será una elección dura ante el oficialismo, pero se tiene la fe suficiente como para afrontarlo y tomar la responsabilidad de impedir la aprobación de normas por unanimidad como "viene siendo hasta ahora".

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.