Desde este jueves, el Programa "Mi Mascota" se trasladará al barrio San Cayetano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este jueves, el Programa "Mi Mascota" se trasladará al barrio San Cayetano

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de Resistencia, Pablo Alegre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'29"

Aire de Verano

Aire de Verano
02/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Retomamos este 2022 con una planificación para llegar a todo el territorio con las castraciones gratuitas a través del Programa Mi Mascota", remarcó Pablo Alegre.

El subsecretario de Ambiente de Resistencia señaló que este jueves el operativo se instalará en la plazoleta del barrio San Cayetano hasta el lunes inclusive. "Ya tenemos planificado recorrer 20 barrios de la Ciudad al menos hasta el mes de abril", recalcó.

Esta iniciativa es a partir de las 8 horas y con turnos por orden de llegada, donde atienden profesionales privados convocados especialmente para esta prestación sin cargo, con 100 castraciones diarias.

Los médicos veterinarios cuentan con dos quirófanos móviles y el servicio de “motoambulancias” para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad.

Alegre adelantó que próximamente el operativo se sumará al Programa "El Municipio en Tu Barrio" que se realizará los días sábados.

"Si bien esto tiene un impacto masivo y positivo, se trabaja en la concientización sobre la salud pública y la tenencia responsable", indicó.

Requisitos
En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, el funcionario recordó que las mascotas -desde 6 meses de vida en adelante- deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos; los perros con collar, correa y bozal (de ser necesario); gatos en caja, jaula o mochila; y llevar manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

En esta nota: #mascoteras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.