Cuarentena: se realizaron controles en los ingresos a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena: se realizaron controles en los ingresos a Resistencia

Junto a autoridades de la Policía del Chaco, la ministra de Seguridad recorrió los puestos de control para verificar la implementación del permiso provincial y sistema de turnos que entraron en vigencia este lunes. Además, brindaron información y entregaron folletos explicativos a las y los ciudadanos.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar fiscalizó, este lunes, los controles del nuevo permiso de circulación, en el acceso Norte a Resistencia. Junto al Jefe de Policía del Chaco Fernando Javier Romero, subjefe Alfonso Domínguez y a la directora Ejecutiva del CEAC Mariela Aguirre, recorrió los puestos de control e inspeccionó el correcto funcionamiento de la aplicación del permiso provincial y sistema de turnos que entraron en vigencia este lunes.

En la oportunidad también entregaron folletería explicativa para aquellas personas exceptuadas que aún no lograron sacar su permiso de circulación. “A partir de hoy es obligatorio utilizar este permiso con un código QR, que se adquiere desde la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, pero teniendo presente que hay personas que todavía no lo adquirieron por la congestión de la página, tendremos una semana más de difusión por diferentes medios de cómo conseguirlo” expresó Zalazar.

De igual manera, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail encabezó operativos de control en otros puestos donde también entregó folletería y explicó a las y los ciudadanos los alcances del sistema que entra en vigencia a partir de hoy.

Los agentes de la policía del área Metropolitana del Gran Resistencia, donde se concentran la mayor cantidad de contagios de coronavirus, cuentan con 130 celulares de alta gama, adquiridos recientemente a través de una gestión con la Justicia Federal. Se trata de equipos secuestrados por la Justicia Federal en carácter de depósito judicial por contrabando y tras gestiones con la jueza federal Zunilda Niremperger, fueron cedidos a la provincia.

Pasos para acceder a los permisos y turnos

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

En esta nota: #controles #cuarentena

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.