Capitanich quiere definir una “ingeniería electoral” que una al PJ
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich quiere definir una “ingeniería electoral” que una al PJ

El intendente de Resistencia habló de “unidad en la diversidad” dentro del partido a nivel nacional. Fue invitado por Unidad Ciudadana a participar de un movimiento nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Necesitamos una ingeniería electoral. Quereos tener una base o arquitectura definida, donde lo que pretendemos es que las diferentes corrientes del partido puedan converger a partir de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) más allá de las diferencias que cada sector pueda tener”, contextualizó.

“Nos resulta absolutamente necesario. Otra opción es que, si no hay acuerdo, es posible pensar en la maximización de la fragmentación opositora como una herramienta del voto oficialista. Esto significa que el oficialismo no llegue al 39% y así tener perspectiva de balotage. Allí queremos tener candidatos que puedan colectar votos de diferentes sectores”, agregó.

Pidió “unidad en la diversidad”. “Queremos formar una masa crítica que refleje las diferentes necesidades de la ciudadanía”, insistió.

“No hay partido que se gane antes de jugarlo. Y por eso le decimos al oficialismo que es mentira que no hay 2019, que todavía no ganaron”, sentenció.

Resistencia ganó el concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa” en el NEA.

La ciudad de Resistencia se postuló a través de un concurso de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una ONG que promueve la economía colabortiva y ciudades inteligentes.

“Han valorado muy positivamente el financiamiento compartido, que es la modalidad que elegimos para promover un modelo de cooperación entre vecinos y el Estado municipal. Esto garantizo que el 35% de los materiales de una obra de pavimento lo adquieren directamente las personas del barrio”, explicó.

“Los vecinos pueden pagar su pavimento en 12, 24 o 36 cuotas con tarjetas de crédito. Pero a eso se le suma una intención de reducir el impacto ambiental, promover las tecnologías de comunicaciones como las foto multas o el scoring para emitir licencias de conducir”, agregó. También destacó el uso de luminarias led para reducir el gasto energético.

Esto permite disponer de diferentes fuentes de crédito a partir de organismos multilaterales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.