Gran expectativa de la Cámara de Comercio ante la reactivación económica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran expectativa de la Cámara de Comercio ante la reactivación económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió en diálogo con Radio Provincia a las manifestaciones que tienen lugar en el centro de Resistencia con , de las cuales opinó: "Han mermado", beneficiando el movimiento comercial de esa zona de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ya hemos manifestado con respecto a esta cuestión de que nosotros no estamos en contra de que la gente se manifieste o se queje, con reclamos que seguramente son fidedignos. Lo que buscamos es ejercer nuestro derecho a circular para poder trabajar y creo que se pueden realizar ambas cosas perfectamente en armonía. La gente puede manifestarse sin necesidad de cortar la calle", sostuvo el empresario.

Asimismo, reconoció que "en las últimas semanas mermaron los piquetes, lo cual nos trae un beneficio inmediato y directo. La mayoría de las actividades hoy no tienen ningún tipo de restricciones. Los indicadores epidemiológicos han mejorado en la provincia lo que es una buena noticia, y el sector comercial presenta una recuperación".

En este sentido, aseguró que "un último informe de CAME señala que existe un repunte de poco más del 9% en promedio en el comercio, con respecto al año pasado. Si bien, aún estamos por debajo de valores pre-pandemia, la curva presenta una tendencia positiva y estimo que en los próximos dos o tres meses se igualarán o superarán los valores de 2019".

"Esta primavera traerá buenas noticias"
En este marco, Giménez resaltó que "la situación macroeconómica sigue siendo inestable después del simbronazo del 2020, pero yo tengo mucha fe de que esta primavera traerá buenas noticias para el sector comercial".

Por otra parte, "el contexto eleccionario trae un beneficio directo para el comercio, porque hay un poco más de plata en la calle y eso se vuelca en el consumo. Desde mayo hay un crecimiento. El contrapunto se dio en agosto, cuando en el centro se sucedieron los piquetes de forma intensa que ya lo hemos reclamado y gestionado y al dia de hoy eso aparentemente está solucionado".

Finalmente, destacó que existen expectativas para los próximos meses, en donde el Día de la Madre y las fiestas de fin de año tendrán protagonismo: "En agosto tuvimos el Black Friday, en el que al comercio le fue muy bien y lo que demuestra que hay dinero y la gente quiere consumir".

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.