Sáenz Peña: dos policías fueron detenidos por violencia contra una mujer
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: dos policías fueron detenidos por violencia contra una mujer

Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, explicó que los empleados policiales fueron suspendidos de sus funciones con retención de haberes y que continúa la causa penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tomamos conocimiento de que una ciudadana se había apersonado en Gendarmería para denunciar una cuestión de violencia de género familiar y fue derivada a la Comisaría Seccional Sexta, donde realizó la delación. Cuando dos empleados policiales debían trasladarla a su domicilio, se desviaron y fueron a un descampado, donde habrían abusado sexualmente de ella", explicó.

"Ante esta situación dispusimos la iniciación de actuaciones administrativas, pedimos el posicionamiento del móvil policial y de esa manera pudimos determinar la veracidad de esto. La patrulla no había ido en primera instancia hacia el domicilio, se había desviado por la zona que va hacia el Zoológico, donde se detuvo por unos 15 minutos y luego recién habría ido al domicilio", detalló.

"Ante estas pruebas y la testimonial de la víctima de los hechos, se pudo determinar la veracidad de estas anomalías, por lo cual se dispuso la suspensión con retención de haberes de estos dos policías y el fiscal dispuso la detención de los empleados", agregó.

Además, la Subsecretaría de Derechos Humanos está brindando contención a la mujer denunciante.

"Ahora aguardamos las pericias que dispuso la fiscalía interviniente y esto servirá para iniciar la causa penal. En la causa administrativa continuarán suspendidos, recolectaremos más pruebas y luego vamos a pasar a las imputaciones formales", remarcó.

Escuchá la nota completa.

 

En esta nota: #policía #saenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.