Docentes acampan en la plaza central para pedir la continuidad de dos escuelas bilingües
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes acampan en la plaza central para pedir la continuidad de dos escuelas bilingües

Epifanio Lorenzo, coordinador del Consejo Compi, que nuclea a docentes de la Escuela Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio, contó que piden la prolongación de proyectos especiales que se desarrollan en la localidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como organización presentamos el proyecto de continuidad antes del 31 de octubre, como lo dice la norma para los proyectos especiales", explicó.

Los proyectos incluyen a la Escuela de Familia Agrícola Bilingüe Intercultural y el Bachillerato Libre para Adultos.

Lorenzo contó que el Complejo Bilingüe Intercultural se encuentra usurpado por personas que no tienen que ver con el proyecto, por lo que están dando clases fuera del instituto.

"A través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, continuamos las clases en iglesias o salones comunitarios a partir del 8 de abril", mencionó.

"Ante este reclamo el Ministerio nos convocó a una reunión el lunes 3 de junio. Allí nos manifestaron que para continuar con los proyectos especiales debíamos cambiar el nombre de las escuelas, el número de Cue (código único de establecimiento) y Cui (código único de infraestructura) y el plan de estudios", contó.

"El Bachillerato Libre para Adultos funciona desde el año 2001 y hoy tiene 18 años de existencia. Nos piden borrar la historia de la institución educativa y no sabemos cuál es el motivo", expresó.

"Ese bachillerato funcionaba en un salón comunitario, pero no se ha hecho el cambio de Cue y Cui cuando se trasladó al nuevo edificio. Lo mismo ocurrió con la EPA y el nivel terciario", dijo.

El coordinador aseguró que hay 137 estudiantes en la ESFABI, escuela secundaria de familia Agrícola Bilingüe Intercultural, 78 pertenecen al Bachillerato Libre para Adultos y los docentes son 62.

"No queremos que pase la fecha de carga, para que los maestros puedan percibir sus haberes en el mes de julio", aclaró.

"Ayer no se concretó una nueva reunión que teníamos pactada, por lo que nos ofrecieron armar una mesa de trabajo para hoy", detalló.

Epifanio Lorenzo añadió que hay estudiantes, padres y profesores en las rutas 3 y 4 de Pampa del Indio, que están visibilizando esta cuestión. "En caso de que se realice la reunión hoy y lleguemos a un acuerdo, vamos a levantar el acampe", finalizó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.