"Seguimos bregando por una Ciudad más inclusiva", aseguró Celada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Seguimos bregando por una Ciudad más inclusiva", aseguró Celada

La edil de Resistencia presentó un proyecto que tiene a niños, niñas y adolescentes con discapacidad como beneficiarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Concejal María Teresa, ha presentado un proyecto en base a la iniciativa de la Fundación Nexos junto a la Escuela de Educación Especial N° 1 “Dr. Luis R. González”, a través del Vicepresidente de la Fundación Omar Colman, en la cual se crea una campaña denominada: “Buscando tu propio estilo”, con el fin de desarrollar independencia en las niñas, niños y adolescentes, con discapacidad en la ciudad de Resistencia.

Al respecto mencionó: “Esta campaña, además de tener el objetivo de garantizar el acceso pleno a los derechos como ciudadanos, busca generar que los locales puedan brindar un descuento como mínimo del 10% en un determinado perchero de indumentaria para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad de Resistencia puedan acceder de manera independiente. Se va a invitar a los comercios a que se sumen a esta iniciativa inclusiva”.

En ese sentido, explicó: “A cada local que se adhiera, se le hará entrega un cartel indicativo que hará referencia que en ese local se ofrecerán descuentos. Es preciso que, empoderemos así a las personas, que las dignifiquemos promoviendo a que expresen sus propios puntos de vista y reconocer que las tienen opiniones, capacidad y derecho a participar”.

“También, podremos comprometer a toda la sociedad, si entendemos que es necesario hablar directamente a la persona, tratándola con respeto, evitando prejuicios, sobreprotección y respetando la dignidad humana sobre cualquier discapacidad”, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.