"Seguimos bregando por una Ciudad más inclusiva", aseguró Celada
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
21 NOV. 2021

"Seguimos bregando por una Ciudad más inclusiva", aseguró Celada

La edil de Resistencia presentó un proyecto que tiene a niños, niñas y adolescentes con discapacidad como beneficiarios.

La Concejal María Teresa, ha presentado un proyecto en base a la iniciativa de la Fundación Nexos junto a la Escuela de Educación Especial N° 1 “Dr. Luis R. González”, a través del Vicepresidente de la Fundación Omar Colman, en la cual se crea una campaña denominada: “Buscando tu propio estilo”, con el fin de desarrollar independencia en las niñas, niños y adolescentes, con discapacidad en la ciudad de Resistencia.

Al respecto mencionó: “Esta campaña, además de tener el objetivo de garantizar el acceso pleno a los derechos como ciudadanos, busca generar que los locales puedan brindar un descuento como mínimo del 10% en un determinado perchero de indumentaria para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad de Resistencia puedan acceder de manera independiente. Se va a invitar a los comercios a que se sumen a esta iniciativa inclusiva”.

En ese sentido, explicó: “A cada local que se adhiera, se le hará entrega un cartel indicativo que hará referencia que en ese local se ofrecerán descuentos. Es preciso que, empoderemos así a las personas, que las dignifiquemos promoviendo a que expresen sus propios puntos de vista y reconocer que las tienen opiniones, capacidad y derecho a participar”.

“También, podremos comprometer a toda la sociedad, si entendemos que es necesario hablar directamente a la persona, tratándola con respeto, evitando prejuicios, sobreprotección y respetando la dignidad humana sobre cualquier discapacidad”, finalizó.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.