Mercado Frutihortícola: por qué el aumento de precio en algunas frutas y verduras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mercado Frutihortícola: por qué el aumento de precio en algunas frutas y verduras

El presidente de la Cooperativa Frutihortícola del Nordeste, Américo Barúa, explicó el movimiento de precios en algunos productos, como también se refirió a las condiciones que deben cumplir los camioneros para cruzarse a la provincia de Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Hay que reconocer que es complicadísima con las grandes heladas que tuvieron los productores, algo que recae en el aumento de los productos. En general la papa, la cebolla que son productos masivos no tienen hasta ahora movimientos de precio. Los vaivenes a veces son fuertes pero a diferencia de la nafta u otros productos, después vuelven a bajar”, manifestó. .

“El alza de algunas verduras es circunstancial, es ajeno a la posibilidad de comercialización”, destacó.

Los aumentos que se dan por el momento son más de índole climática, no tienen que ver con el dólar. Una vez que vuelva a retomarse la producción los precios seguramente se van a retrotraer”, explicó.

La situación para cruzar hacia Corrientes

Aún está complicado para cruzar al puente, con muchas restricciones. Hoy me contó un operador que le ponen una faja en la puerta del camión por lo que el chofer no puede bajar. Va descarga la mercadería y vuelve”, relató Américo Barúa.

Esta pandemia desnudo la falencia que teníamos, pero también la individualidad. Nosotros en el mercado, en la peor circunstancia con brotes alrededor, en el Gran Toba, nunca cerramos la puerta del mercado”, subrayó.

Escuchá el audio adjunto.

En esta nota: #mercadofrutihortícola

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.