Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 OCT. 2020

Zdero pide suspender las audiencias públicas para aumentar la luz y el agua

El diputado provincial Leandro Zdero formalizó hoy, junto a sus pares radicales, la presentación del Proyecto de Ley para suspender, por un plazo de 90 días, las audiencias públicas de Sameep y Secheep.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Poder Ejecutivo a través de los Decretos N° 1229/20 y 1230/2020 ha convocado a audiencias públicas con el objeto de exponer la readecuación de los cuadros tarifarios de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (S.E.Ch.E.E.P.) y de Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (S.A.M.E.E.P.)

Sobre este tema, Zdero expresó: “Pedimos, a través de este Proyecto, que se suspendan estas audiencias, porque no se cuenta con una adecuada y fehaciente información pública, documentada o un análisis detallado de la situación financiera de las empresas, a la cual puedan acceder los usuarios, el público en general o esta Legislatura”.

"La suspensión debe ser por 90 días"

“Planteo en este Proyecto de mi autoría, que la suspensión de las audiencias deberá ser por 90 días porque como lo hemos hecho público, en diversas y numerosas ocasiones, las empresas no han brindado información que nos permitan conocer de manera exacta su estado financiero actual”.

Por último, Zdero señaló: “Debe la administración postergar los mismos hasta tanto se den las condiciones, tanto técnicas como económicas, para proceder con los mecanismos de audiencia pública y posteriormente la decisión de readecuar tarifas, razón que motiva este proyecto de ley por el cual se suspenda las convocatorias realizadas hasta que se cumplan los requisitos que las mismas establecen”.

En esta nota: #sameep #secheep

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.