Seguridad vial: las claves del primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura
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Seguridad vial: las claves del primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura

Axel Dell' Olio, licenciado en Seguridad Vial y Transporte y titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, brindó detalles sobre el evento.


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Mañanas en Libertad

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08/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el Congreso repasó que "hubo 40 expositores de 7 países y el primer día estuvo centrado en seguridad vial, el segundo en salud y el tercero en movilidad".

"Lo que buscamos era ver cómo podemos llegar pedagógicamente a los niños y a sus diferentes calidades socio-económicas. Por eso trajimos a gente de Brasil con experiencia en contenidos y el tema de género también tuvo su espacio", precisó.

Sobre este último tema se refirió a los inconvenientes de las mujeres para subir a un colectivo con niños y sus coches.

En ese sentido "hubo un anuncio de Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre una disposición para que todos los colectivos tengan el espacio destinado a una mujer con un cochecito, es una cuestión de empatía y respeto", marcó.

Además, contó que hubo paneles que fueron traducidos con lengua de señas y dialogaron sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad en la calle.

En cuanto a los niños dijo que "Silvia Salviolo, directora de Paka Paka, dijo que tenemos que ver las ciudades desde 1,10 de altura".

"Los que tomamos las decisiones somos nosotros pero también somos los que tenemos que cuidarlos", manifestó.

Acerca de los niños víctimas de siniestros viales sostuvo que "son muchas veces los niños los más vulnerables, o los más pobres, es algo bien diverso" y continuó brindando detalles sobre temas que se trataron en el evento.

También agregó el caso de Nina Walker, una niña de 3 años que sufrió un accidente que le provocó una lesión medular en Santa Fe en el año 2017.

"Este tipo de congresos tienen que servirnos para darnos cuenta de que cada uno tiene su problemática local pero que todos tenemos la posibilidad de poder evitarlo como ciudadanos y los gobernantes tienen que darse cuenta de que hay que preparar espacios con velocidades más calmas y más empáticos", concluyó.

¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #seguridadvial

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