Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

23 JUL. 2020

Cristianos a Ayudar: un operativo con voluntarios para detectar casos sospechosos de Covid-19

El pastor Fabián Gómez es quien está a cargo del programa que colabora con el ministerio de Salud para identificar casos sospechosos de Covid-19. En diálogo con Mañanas en Libertad contó cómo trabajan en el operativo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'27"

"Los voluntarios identifican a gente con sintomatología compatible con covid-19 en todo el Gran Resistencia, es decir, le preguntamos a las personas si tuvieron fiebre, tos, falta de gusto u olfato, etc", marcó.

"Además solicitamos el nombre y apellido, dirección y número de teléfono. Estos datos son volcados al Ministerio de Salud, pero cuando descubrimos los síntomas nos comunicamos directamente con los agentes y ellos mandaron a hacerles el hisopado", siguió.

"La cartera sanitaria nos brinda la capacitación para poder salir a la calle, nos proveen de los elementos de higiene y una credencial para identificarnos delante de los vecinos", aclaró.

"Creo que ya hicimos más de 10.000 casas y tuvimos malestar de 4 o 5 personas. Algunos no querían dar información y otros nos decían que nosotros no podemos salir", contó.

Gómez remarcó que los datos están protegidos.

"Hasta el momento hemos detectado entre 35 y 40 casos", precisó.

"Nadie puede entrar a las casas. Nosotros pedimos a los voluntarios que mantengan la distancia, que lleven bien el barbijo, las mujeres deben tener recogido el cabello, nadie debe llevar anillos, o relojes", detalló.

El pastor Gómez señaló que probablemente el operativo se va a extender después del 25.

"Todos los voluntarios que salen no tiene factores de riesgo, no son mayores de 60 años ni hay embarazadas. Además, en la iglesia les tomamos la temperatura", agregó.

"Para nosotros es un honor servir, no cobramos nada", aseguró.

"La Mesa Interreligiosa tuvo una reunión con el gobernador y estamos esperando para saber qué se concretó sobre las medidas protocolares para que las personas puedan ir a la iglesia", manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

2