Libertad Digital
El objetivo final del documento es establecer mecanismos robustos para prevenir futuras crisis de salud pública similares a la que generó la intoxicación masiva por fentanilo contaminado.
Las Voces al Frente de la Investigación
El encuentro de presentación estuvo encabezado por la presidenta de la comisión, la diputada santafesina Mónica Fein(Partido Socialista), quien lideró el trabajo junto a referentes de los principales bloques legislativos. La acompañaron en la exposición:
-
Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria - UxP)
-
Silvana Giucidi (La Libertad Avanza - LLA)
La presencia de diputadas de diferentes fuerzas subraya el consenso interpartidario en la búsqueda de soluciones integrales para abordar la problemática de las sustancias adulteradas y el consumo de drogas ilícitas.
Ejes de las Recomendaciones
Aunque el informe detallado de las recomendaciones aún no ha sido difundido, se adelantó que su foco está puesto en dos grandes áreas:
-
Fortalecimiento del Sistema Sanitario: Se espera que las sugerencias apunten a mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales y centros de salud frente a intoxicaciones agudas, así como la capacitación del personal médico en el manejo de casos por opioides y derivados.
-
Mejora del Control Estatal: Las propuestas buscarían optimizar los mecanismos de control en las fronteras y en el territorio para detectar y neutralizar la circulación de drogas adulteradas, así como fortalecer la cooperación entre fuerzas de seguridad, aduanas y organismos de salud.
La presentación de este informe es el resultado de una investigación exhaustiva lanzada tras la ola de casos de intoxicación masiva reportada en el pasado. Se espera que este documento sirva como hoja de ruta para la elaboración de legislación específica que permita una acción más rápida y efectiva del Estado.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Localizaron a Liliana Evelyn Machuca: estaba en Buenos Aires y decidió no regresar al Chaco
-
3
ANSES anunció un extra de $200.000 antes de Navidad: quiénes lo cobran y cuándo se paga
-
4
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
5
El Parque Caraguatá, más cerca de convertirse en una reserva clave para Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.